Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas

LA JUNTA PONE EN LA CARRETERA EL "CUIDABÚS"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA JUNTA PONE EN LA CARRETERA EL "CUIDABÚS"

Mensaje  marcos el Mar Sep 15, 2009 11:07 pm

La Junta de Andalucía ha puesto en marcha el Proyecto Cuidabús, se trata de un autobús que visitará cada una de las localidades de la comunidad autónoma andaluza.

Desde la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social se ha considerado primordial el desarrollo de actuaciones encaminadas a informar y sensibilizar a las PERSONAS CUIDADORAS. Por ello, se pone en marcha la presente CAMPAÑA DE FORMACIÓN donde se pone en valor el importante papel que desempeñan estas personas, y donde se les facilitará INFORMACIÓN Y FORMACIÓN SOBRE LOS PRINCIPALES RECURSOS EXISTENTES.
El tiempo estipulado para la ejecución de la campaña es de 5 meses. El recorrido se inicia el día 24 de julio en Almería y se visitarán todas las provincias andaluzas. La finalización del programa está prevista para el mes de diciembre.

Las sesiones formativas tendrán una duración aproximada de 2 horas divididas en cuatro momentos diferenciados:
1ª parte: Acogida al grupo y entrega del material didáctico. (Sala Multimedia):
Al inicio de cada sesión se procederá a la entrega del material didáctico: bolsa, Dvd interactivo, Guía Práctica El cuidado en el entorno familiar de personas en situación de dependencia, bolígrafo y cuaderno de notas.

2ª parte: Sesión audiovisual. (Sala multimedia):
Explicación teórico-práctica y proyección audiovisual sobre primeros auxilios, técnicas de movilización y transferencias, higiene personal y técnicas de relajación.

3ª parte: Sesión práctica. (Sala de prácticas):
Se realizarán demostraciones prácticas sobre cómo lavar y vestir a una persona en situación de dependencia, realizar movilizaciones y/o transferencias corporales y otros temas de interés general para las personas participantes.

4ª parte: Evaluación. (Sala de prácticas):
Al finalizar la sesión se realizará un cuestionario de evaluación y se procederá a la entrega del Diploma acreditativo.

Para conocer más específicamente el itininerario que llevará a cabo el Cuidabús pinchar el siguiente enlace: https://www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/extranet/cuidabus/

marcos

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.bufetesocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.