Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas

NUEVA GUIA PARA CUIDADORES DE ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUEVA GUIA PARA CUIDADORES DE ATENCIÓN A PERSONAS DEPENDIENTES

Mensaje  marcos el Mar Sep 15, 2009 10:56 pm

11 Septiembre de 2009.
Igualdad edita una guía para mejorar el cuidado en el entorno familiar de personas en situación de dependencia


Micaela Navarro presenta en Jaén este recurso práctico, que incluye diversos apartados sobre autocuidados, técnicas de movilización o dietética

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, ha presentado en Jaén la guía práctica para el cuidado en el entorno familiar de personas en situación de dependencia, dentro del plan de formación que lleva a cabo la Junta de Andalucía para mejorar la calidad de la atención a este colectivo.

La guía explica de forma didáctica los aspectos y técnicas que pueden ayudar a mejorar la calidad de la atención que recibe una persona en situación de dependencia y, al mismo tiempo, la salud física y psicológica del familiar que la presta.

Editada en dos formatos, DVD y papel, la guía se divide en cinco monográficos sobre la atención a las personas en situación de dependencia en general, el autocuidado, técnicas de movilización, higiene personal y nutrición, dietética y alimentación.

Este material, del que se han editado inicialmente más de 650 guías, se va a distribuir fundamentalmente entre las personas que asistan a los talleres presenciales organizados por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para mejorar el cuidado en el entorno familiar de las personas en situación de dependencia.

Esta iniciativa se enmarca dentro de los cinco planes de formación dirigidos a personas cuidadoras en el entorno familiar y a los profesionales del sector. En total, la Junta destinará a estos planes 1,4 millones de euros procedentes del fondo extraordinario Plan E del Gobierno central. La previsión es que se impartan 1.146 cursos en toda Andalucía, a los que se prevé que asistan 20.328 personas.

En la provincia de Jaén, más de 21.000 personas han sido valoradas con una gran dependencia o una dependencia severa, grupos que tienen derecho este año a recibir una prestación, según datos del pasado 8 de septiembre. En esa fecha, 17.500 personas en situación de dependencia ya estaban percibiendo alguna de las prestaciones incluidas en la ley.

marcos

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 20/11/2008

Ver perfil de usuario http://www.bufetesocial.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.