Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Últimos temas

resolucion de dependencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

resolucion de dependencia

Mensaje  toni el Dom Feb 01, 2009 12:30 pm

Hola!
Tengo un conocido minusválido y en la resolución de dependencia le han aprobado asistencia a Centro de Día y 22 horas al mes de ayuda a domicilio. El quiere seguir asistiendo al centro de Día pero quiere renunciar a la ayuda a domicilio porque ahora su padre está en paro y le puede ayudar a la madre a lavarlo, pasearlo,... y demás.
Necesito que alguien me diga que puede hacer, porque desde los servicios sociales que han tramitado el procedimiento nos dicen que si se renuncia es a todo y que no se puede hacer a un sólo servicio puesto que es una única resolución. Debe de aceptar la ayuda a domicilio y solicitar una revisión y que sea aprobada, lo cual puede tardar muchos meses. Puede ser esto posible? No hay otra posibilidad?

toni

Ver perfil de usuario

Re: resolucion de dependencia

Mensaje  maria el Dom Abr 19, 2009 12:38 pm

toni escribió:Hola!
Tengo un conocido minusválido y en la resolución de dependencia le han aprobado asistencia a Centro de Día y 22 horas al mes de ayuda a domicilio. El quiere seguir asistiendo al centro de Día pero quiere renunciar a la ayuda a domicilio porque ahora su padre está en paro y le puede ayudar a la madre a lavarlo, pasearlo,... y demás.
Necesito que alguien me diga que puede hacer, porque desde los servicios sociales que han tramitado el procedimiento nos dicen que si se renuncia es a todo y que no se puede hacer a un sólo servicio puesto que es una única resolución. Debe de aceptar la ayuda a domicilio y solicitar una revisión y que sea aprobada, lo cual puede tardar muchos meses. Puede ser esto posible? No hay otra posibilidad?

En relación a tu pregunta decirte que la Orden de 7 de marzo de 2008 modifica el régimen de compatibilidades de la prestaciones y establece que a los Grandes Dependientes y a los Dependientes Severos de nivel 2 se les puede establecer en el Programa Individual de Atención Centro de Día y Ayuda a Domicilio o Centro de Día y prestación económica vinculada al Servicio de Ayuda a Domicilio con el fin de facilitar al dependiente la asistencia al Centro de Día.
Por lo que esta persona que dices puede renunciar al Servico de Ayuda a Domicilio siempre que se garantice su asistencia al Centro de Día.
También decite que distintas entidades locales en los reglamentos del Servicio de ayuda a Domicilio tiene esta opción recogida estableciendose el horario para este tipo de prestación que normalmente es por la mañana antes del ingreso en el centro o a la llegada del mismo para facilitar las tareas de higiene y aseo personal, quedando excluidas otro tipo de tareas que presta este Servicio.

maria

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba